[escepticos] un saludo de nochevieja a la corrala

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Ene 2 20:52:42 WET 2008

El Miércoles, 2 de Enero de 2008, Heriberto G. Pozos escribió:
> Al dejar suse intente con fedora, pero me pareció muy lento, no tengo
> superordenadores* así que me pasaba lo mismo que con el suse 10. Esa fue
> la razón de intentar primero con slackware (que va como un tiro pero ya
> digo, configurarlo es para informáticos y yo no lo soy) y después con
> debian.
No se, a mi con redhat siempre me ha ido bien. Eso si, si pones alguna borra
lo que hay en /etc/cron.daily (o algo asi) para que no te haga un updatedb,
prelink, ... todos los dias.
Es como poner para que windows haga un defrag todos los dias.

> Éste último no me parecio especialmente dificil de configurar ni de
> mantener, la verdad es que va bastante bien.
Al final la mejor distro es la que mejor conoces.

> por cierto ¿que es un luser?
eso se me ha escapado sin querer.
luser es como llaman los BOFH a los usuarios. (loser + user)
BOFH es Bastard Operator From Hell, es decir, un administrador de sistemas no
muy amigable.

Por contar batallas, la distribucion mas complicada (con mucha diferencia) que
he probado es LFS: Linux From Scratch.
Cuando la instale yo, lo unico que te bajabas de su pagina era un .pdf con las
instrucciones. Te mandaban a kernel.org a por el kernel, las coreutils de
gnu.org, ..... lo configuras, parcheas, compilas, .......
Mes y medio me costo instalarlo.

> Heriberto G Pozos
>
> *Mis ordenadores son de "mayor a menor" un iMac (zafiro), un pentium II
> con 64MB de RAM, un laptop de Packard-Bell (pentium III con 512MB) y un
> Pentium celeron con 1GB de RAM todos ellos conviviendo en debian etch
Para rendimiento la diferencia yo la veo mas en el escritorio que uses que en
la distro. Xfce o alguna asi en vez de Kde o Gnome ira mucho mejor en el PII