Re: [escepticos] de pensamientos cristalizados (era "Me pido número")

Mar Ene 1 17:01:57 WET 2008

Creo recordar que era Voltaire quien decía que la clave de la felicidad era
tener gustos sencillos y pensamientos complejos. A ver si va a ser eso, pero
sin lo de la felicidad.
:)
En todo caso, decir que "algo que no pudiera cambiar si se
diesen nuevas circunstancias que me indiquen que ando equivocado" suena a
principio, no? ¿Que me gusta más que lo de creer en Dios? hombre, pues si,
ahora dime que lo pones en duda dia si dia también... En todo caso me siento
incapaz de definir mis capas más profundas. A veces me topo, creo, con
alguna, sobre todo si algo lo remueve (supongo). Pero lo mismo me equivoco,
ya te digo que no presumo de conocerme, me doy muchas sorpresas, me temo que
no estoy muy capacitado para llegar a conclusiones de las buenas sobre el
tema, no me hagas caso.

----- Original Message -----
From: "Rubén Villoria" <rvilloria en gmail.com>
To: "'Lista Escépticos'" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, January 01, 2008 4:40 PM
Subject: RE: [escepticos] de pensamientos cristalizados (era "Me pido
número")

a ver si te entiendo: entonces, en realidad todos tenemos unas "bases
asentadas", y nos aferramos a ellas con igual fuerza. La única
diferencia, quizá, es que nosotros tenemos más capacidad para
complicarnos la vida... Bueno, sí, pudiera ser, tendré que pensar mucho
sobre ello. Pero así a bote pronto, no identifico ninguno de mis valores
(ni siquiera los más elementales) como algo que no pudiera cambiar si se
diesen nuevas circunstancias que me indiquen que ando equivocado. ¿Seré
carne de panfleteros? o bueno, de panfleteros muy agudos, porque también
es verdad que hasta que lo veo todo bien clarito no soy de los que
cambian fácilmente.