[escepticos] Feliz año nuevo, y gracias

Arturo Rios arturios en gmail.com
Mar Ene 1 08:33:53 WET 2008

El Lunes, 31 de Diciembre de 2007, Josep Català escribió:
> Hace uno o dos dias apareció un mensaje
> en la lista, que, al no enteder si iba en serio o no, me abstuve de
> responder. Era de un colistero que confesaba tener 26 años, y
> decía soñar ya con la jubilación... Me temo que esa es una gran
> diferencia entre los "viejecitos" y los "jovencitos" de ahora. Temo
> más: que el valor "trabajo" no tiene ya ningún valor. Y perdón
> por el posible lío de palabras.

Mmmmm, jubilarse con 30 años, que gozada, y no, no es broma, dejar el andamio,
o el barco, o la mina o la fábrica cutre sin ninguna medida de seguridad ni
sanitaria o la oficina donde se trabaja 14 horas diarias fines de semana
incluidos y donde las vacaciones son un despido de un mes y todo por menos de
700€ de paga mensuales (con suerte).

Busquemos las diferencias entre un bioquímico respetado, con un trabajo
gratificante y encima bien pagado, con sus viajes, sus conferencias con
iguales con la certeza de lo que hace es algo importante, un trabajo que
puede ser duro pero que merece la pena y un joven (o no tan joven)
supuestamente preparado pero en un mercado de trabajo en el que no se le
tiene en cuenta, con un trabajo de mierda, mal pagado y sin futuro alguno.

Que hijoputa el joven (o no tan jóven) que quiere jubilarse, ¿donde estará el
amor al trabajo?

Había una cancioncilla de La Polla Records que transcribo aquí (la situación
es distinta, no hay tanto paro, pero la precariedad es norma):

LOS SIETE ENANITOS

¡Ayho, ayho!
Al bosque a trabajar
los enanitos buenos tenemos que currar.
¡Ayho, ayho, ayho!
Como hay mucho paro hijo
tienes que aguantarlo todo
como está la vida hoy
es que hay que comer.
Todo el día reventando
a un cabrón beneficiando
encima con cachondeos
de amor al trabajo.
¡Ayho, ayho, ayho!
Cuando llega el final de mes
con mirada de desprecio
te reparten sus migajas
agradecimiento.
Somos enanitos,
somos los siete enanitos,
pero en este cuento
Blancanieves no folla con ellos.
¡Ayho, ayho, ayho!
Ya vale de pringar.
Los enanitos buenos,
al patrón han de matar.

> Seguro que yo debo tener el cerebro deformado, pero a menos
> que me pille el alzheimer o similar, yo no siento ningunas ganas
> de jubilarme. Al menos en el sentido de no parir ni torta.

Ni yo tampoco (ni el 98% de la población) si tuviera un trabajo similar al
tuyo.

Feliz y resacoso año nuevo.

--
Un saludo.