[escepticos] de sordos con hípersentidos

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Mie Feb 27 11:39:02 WET 2008

bueno, ya estoy de vuelta (de todo... nooo... de vuelta en mi lugar de
curro habitual) y la primera conversación del día se ha basado en una
especie de creencia popular: "los sordos tienen mejor vista que
nosotros", es el lema.

Yo he argumentado que, a priori, tiene un cierto sentido: generalmente
suplimos carencias físicas o psíquicas hiperdesarrollando algunos otros
aspectos peeeeero, de ahí a generalizar porque sí, pues me parece una
exageración.

"Seguro que hay estudios que lo demuestran" -ya salió el estribillo,
cómo no. Pero como no he querido seguir discutiendo (prefiero rebatir
con datos, si los hubiere), he dejado la conversación suspendida.

Buscando por el google scholar (lo siento, soy así de zoquete, y no se
me ocurre dónde mejor podría encontrar) he encontrado artículos muy
interesantes sobre el desarrollo perceptivo, pero así a bote pronto
(bueno, llevo como una hora más o menos) no he podido encontrar algo
relacionado con la pregunta del principio.

¿Sabe alguien de alguna web, algún algo, donde pueda buscar con más
seriedad?

Un saludo, cómo os echaba de menos,

	R.