[escepticos] Casos de cáncer infantil - valladolid - Para Miguel Martínez

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Feb 26 11:40:24 WET 2008

Hola Miguel,

Ante todo aclarar que soy un simple seguidor de aquel extraño caso, no un experto en él.
Por tanto mis argumentos son sólo eso: argumentos. No tengo la suerte de zanjar los temas
con un simple dont fedd the troll y esas payasadas ;)

En su día yo sí segui el tema por lo extraño de las desinformaciones y el nerviosismo oficial, cosa
que me llamó mucho la antención.

Paso a contestarte en el cuerpo a tus preguntas.

..no seguí a fondo el asunto en su día, pero se me ocurren varias
preguntas:

- ¿Están documentados esos casos de cáncer infantil? Y si es así ¿son
del mismo tipo?

** Sí están documentadas, es más, Carla -una de las niñas de 5 años- murió hace dos años (ya sabemos
que la ciencia oncológica avanza que es una barbaridad...-

** pregunta y la respuesta es complicada porque NO SON SOLO CINCO CASOS DE CANCER, hay más en los alrededores,
en el barrio y recuerdo que una limpiadora lo contrajo tambien, pero de eso no sé nada más. Silencio. El tipo de cáncer,
puedes encontrarlo buceando por internet o preguntando en el colegio. Creo recordar que eran o bien linfomas o bien leucemias
en general.

-¿Cómo es que una supuesta radiación que causa cáncer a los niños de
un colegio cercano, no lo hizo a otros niños que vivían en casas
probablemente igual o más cercanas?

** los niños del barrio van al colegio tambien. No obstante ya te digo: el cancer esta muy repartido en ese barrio.

Recuerdo que en Zaragoza hace década y media hubo unos casos de
trabajadores del mismo servicio de un hospital afectados de leucemia
y no se encontró nexo causal entre el presunto agente químico
(piralenos) y sus dolencias, porque demostrarlo científicamente es
muy difícil.

** Pues bingo! En este caso la explicación oficial es NINGUNA. No se sabe como un hecho estadisticamente "imposible" ha
sucedido. Es misterio. Demostrar estos casos es literalmente imposible: siempre salen con la coletilla de "no hay
evidencias empíricas que liguen los tomates con el cancer, la velocidad con el tocino..." Pero lo curioso es que se desmantelen
las antenas y deje de haber cáncer. Y más curioso es que NUNCA había habido casos de cáncer en el colegio y fue instalar las antenas
y en los dos/tres años siguientes: CINCO CASOS.... mediaticos (ya te digo: en el barrio hay más).

**Bueno, tampoco quiero habrir un hilo de lucha a muerte sobre este tema, sólo hacer notar que todo quedó en agua de borrajas,
una niña muerta, cuatro marcados para toda la vida y la aportación de la radiación dirigida desde un museo que cruza la calle, atraviesa
un barrio y afecta sólo al colegio... durante sólo cinco años, apagándose de nuevo para nunca más salir... de chiste.

**chiste macabro, ya digo.

Miguel