Re: [escepticos] Fibromialgia - Teorías peregrinas (era sin asunto)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Feb 25 16:09:50 WET 2008

El 25/02/08, Tenebris <gargantuario en gmail.com> escribió:
> Se me olvidó precisar que los puntos gatillo, que se utilizan
>  actualmente para el diagnóstico, son 18 y no 11.

(MR)
Son  "al menos" 11 puntos de los 18 que presenta el protocolo para el
Abordaje de la fibromialgia. Como muy bien apuntaba el "Bandolero" y
yo "copié y pegué" se utiliza el "criterio de los 11 puntos
dolorosos". Más que nada pa constancia de tiquismiquis ;-).

>   sobre la cirugía practicada en Suiza.
>
>  .....me llegó el comentario de que existía dicha
>  técnica y que había una chica a la que le había sido practicada y que
>  tras la operación, efectivamente, no sentía ya ningún dolor....
>  ... tengo entendido que consiste en la resección de cierto
>  nervio ....... no supieron darme más datos al respecto ni sobre si con
>  dicha operación tan sólo dejaba de sentirse el dolor y no también
>  otras sensaciones.

(Mr) sin que venga muy a cuento o quizá sí , esto me recuerda una
anécdota que se cuenta en Gijón(Asturias) del médico Martínez de la
Vega : (No traduzco);-)
"Una señora (pescadera del barrio de cimavilla) llevó a su hijo a
consulta . Parece que el chaval andaba , lo que se dice, un tanto
pasado de vueltas :
- ¡Ay "dotor", ay "dotor", el mi fíu carez de la cabeza.
- Será acéfalo, señora.
- ¡Serálo muy guapamente!
Y le largó dos bofetadas al desarrollado infante ..
Quizá cuando se sepa algo más de lo que se supone que se dice que se
dijo que efectivamente vaya usted a saber....

>  Cuando he preguntado a determinados médicos de Osakidetza, tampoco han
>  sabido darme información al respecto.

(MR) ¿qué quieres decir con lo de "determinados"?. ¡no me mantengas en
desasosiego! ;-))

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com