[escepticos] Re: Teoría de la caida inteligente - me caigo de espaldas!!

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Jue Feb 21 14:06:28 WET 2008

germanPG wrote:
>  Tengo curiosidad por este tema del peso del alma.
>
>  Al parecer hace años anduvieron pesando a moribundos, antes y despues del
> transito, y les salia una diferencia de unos 20 gramos que adjudicaron al
> peso del alma :-8
>  La pregunta es ¿que peso se pierde con la muerte ?
> Solo se me ocurre el peso del aire de los pulmones, ya que la inspiracion es
> activa y la espiracion pasiva, al ser unos 2 litros de aire pesaria
> aproximadamente 2 gramos.
> ¿ Alguna otra perdida de peso habitual en estos casos?
>
>     germanPG
No entiendo mucho de instrumentos de medida, pero me da en la nariz, que
es difícil encontrar muchas básculas que puedan pesar sobre los 100kg. y
que puedean apreciar una diferencia de 20g. y además las gasten en pesar
cadáveres. Quien tenga una báscula de baño "de precisión" en casa
también podrá comprobar que cambiando un poco la posición de los pies
sobre la báscula puedes cambiar el peso en 200g luego no me fío mucho de
la precisión de esas pesadas.
saludos pepet