Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mar Feb 19 10:46:11 WET 2008

--- Miguel Martínez Estremera
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> En cuanto a la muerte de Hipatia, me remito a otros
> mensajes; donde
> se cita su partido en la pugna entre unos y otros y
> la enemiga entre
> Orestes y Cirilo. Nada me prueba que la mataran por
> sus méritos
> racionales.

Esto habría que matizarlo. Parece que el 'móvil'
principal fue quitarla de enmedio por su participación
en las disputas político religiosas de la ciudad, pero
no se puede negar que sus enemigos usaban las
actividades académicas de Hipatia como arma
propagandística contra ella, vendiéndolas como algo
diabólico.

Saludos.
J.