[escepticos] subestaciones radiactivas

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Feb 19 00:12:10 WET 2008

Jose Miguel Mulet Salort ha escrito:

>Se maneja muchisima mas radioactividad en un hospital que en una subestacion
>electrica (de hecho que yo sepa no hay radioactividad en la subestacion).

Lo más chusco del caso es que si, finalmente, se contruye la
"subestación" (¿esto de la electricidad tiene grados, como en
el ejército?), algún espabilado irá a la zona y, efectivamente,
medirá radiactividad, si el "parato" que use es mínimamente
sensible.

Pero lo que no dirá el espabilado (porque no tiene ni idea
de ello) es que "toda Galicia" emite radiactividad, por una
causa natural y muy sencilla: en esa comunidad lo que más abunda
es el granito, reservorio por excelencia de minerales que emiten
gas radón.

Saludos.

Josep Català