[escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Lun Feb 18 23:31:26 WET 2008

> - Bueno, en primer lugar, si no lo mataron por sus méritos
> racionales.al menos le podían haber indultado por ellos, no cree?

Burrada legal donde las haya.

¿Si Einstein se hubiese convertido en un asesino habría que haberle
perdonado por sus méritos actuales?

No sé qué tienen que ver las churras con las merinas.

Libros prohibidos, técnicas médicas prohibidas, opiniones contrarias a
la biblia prohibidas. Y todo ello con la ortodoxia de la "Santa"
Inquisición detrás, con sus técnicas de tortura para obtener
confesiones, sus torturas de empalamiento lento, de damas de hierro y
demás barbaridades.

No, todo eso favoreció el libre pensamiento y el desarrollo de la
ciencia. Curiosamente fue cuando la iglesia empezó a perder su poder
cuando la ciencia surgió, sobre todo en países protestantes (curioso
¿no?).

Pero vamos, que la religión cristiana fue la que propició el desarrollo
científico, que sí, que tienes razón.