Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Lun Feb 18 11:52:18 WET 2008

El 18/02/2008, a las 8:52, Rodolfo del Moral escribió:

> Hola, desde luego, el cristianismo aportó "geniales" pensadores que
> ofrecieron un nuevo sistema de entender el mundo. Como Agustín de
> Hipona y
> su providencia divina.
> Mi análisis no coincide en absoluto con el tuyo y las pruebas
> históricas que
> puedo aportar, son la influencia de Agustín en el pensamiento
> posterior.

Realmente no veo realción causa-efecto en el pensamient de Agustín,
ya que como he dicho, ni lo que había antes era nada del método
hipotético deductivo, ni estaba en progresión, es decir, la cencia
griega dejó de aportar cosas mucho antes de Agustín, y no lo hizo por
la aparición de creencias religiosas. Por otra parte, en l periodo
posterior a Agustín lo que hubo es una época de invasiones y caos
político, a lo que cabe  atribuir más bien el estancamiento. Por otra
parte, Si Agustín dijo una cosa y luego se impuso el culto a la Razón
de Tomás, no se puede identificar al cristianismo con el primero
( como la Ciencia no se ha estancado en Newton o la filosofía en Kant)

Miguel A