Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Jue Feb 14 23:31:55 WET 2008

El 14/02/2008, a las 21:07, Cibernesto escribió:

> En primer lugar, eso será lo que cree tú, en particular. Muchísimos
> creyentes "ven" pruebas directas de la existencia de Dios por todas
> partes, en la naturaleza, en la vida cotidiana, etc.
> En segundo lugar, no se sigue que la creencia en Dios no suponga un
> prejuicio. Hay muchos ejemplos en la historia de la ciencia. Por
> ejemplo, los paleontólogos cristianos han tendido a analizar la
> evolución a través de los fósiles de un modo progresionista y
> antropocéntrico: la evolución como una "elevación" de las criaturas
> inferiores hacia el hombre. Y antes, esa misma creencia en Dios
> [...]
- Hace horas, contradiciendo lo que dices, alguien decía:  "Y si la
admite [la evolución], es –a mi parecer– porque
en la arqueología de finales del XIX y principios del XX, la de
CroMagnon, Neanderthal, Altamira, etc.
estaba plagada de curas (Breuil, Obermaier, Barandiaran... sotanas a
tutiplén). Y claro, si tienes
en casa a los tipos que te están hablando de la evolución de los
"cavernícolas"... Pues admites su discurso (...)"

Yo sigo sin ver el progresionismo ni antropcentrismo como
interferencia para ser científico. Como científicos, admiten, por su
realismo ontológico, la realidad de sus investigaciones científicas,
y por otra parte- y aquí sigo al pie de la letra el principio MANS o
de los magisterios separaddos de S. Jay Gould- se plantean sus
cuestiones sobre el sentido sobrenatural de la existencia, que queda
fuera de sus investigaciones científicas.

Vamos que no veo porqué la gente se empeña en que liemos las cosas
los que no las queremos liar ni liarnos.

Miguel A