Re: [escepticos] Re:Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Feb 14 11:50:05 WET 2008

[David]
Coñe, pues te salió casi lo que decía el Teilard de Chardin,

[germanPG]
Supongo que influiria, en aquella lejana época ya se conocian sus ideas
sobre el punto Omega etc.

[David]
Lo que pasa es que esa visión sigue teniendo al ser humano como centro del
mundo. De hecho es impepinable ser cristiano, o al menos católico, y situar
al hombre en el centro del universo, o casi.
[germanPG]
Para nada.
De hecho cabrian perfectamente en ese esquema, cualquier especie animal,
ordenadores inteligentes etc.

[David]
La mejor manera de explicar los hechos
presupone la ausencia de direccionalidad, sin ese supuesto estaremos
arrastrando una rémora que podría impedirnos el avance.

[germanPG]
Totalmente de acuerdo.
Ten en cuenta que te estoy hablando de una  religion (?) particular, de un
chaval que intentaba conciliar su fe con sus dudas.
Medio siglo despues opino que hacer suposiciones sobre futuribles
indemostrables no nos ayuda a nada.

Tambien solicito benevolencia a la corrala, por mostrar mis verguenzas en
publico.