[escepticos] RE La virgen que haya parido...

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Mie Feb 13 20:33:21 WET 2008

>Pues sí; sí lo cuestiona. Porque ir al laboratorio a modificar genes
>supone aceptar lo que son y significan los genes. Y si hablamos de
>esto, no tardaremos mucho en preguntarnos, no ya cómo se realizan
>las "apariciones", sino cómo es posible que una virgen haya parido...

De acuerdo; tomémonoslo en serio por un momento y tratemos de encontrar una explicación,
al menos, plausible:

a) ¿Cuál es la probabilidad de que un hermafrodita humano con el sexo masculino
subdesarrollado e interno, pero aún así funcional, se autofecunde y consiga dar a luz una
criatura (dejando de lado lo de los superpoderes de ésta)? ¿Es tan baja como para no haber
ocurrido jamás en toda la Historia? (¿Cuántas personas se estimaba que han vivido en el
planeta desde el Neolítico? ¿20 mil millones? Si pusiéramos 100 mil millones, tendríamos
un tamaño de población estadística de 10^11... ¿es esa probabilidad mucho menor que
10^(-11)?).

b) Y no se me ocurre nada más que sea mínimamente plausible, porque la "hipótesis del tiro
parabólico" la veo aún más improbable :P

Saludos capciosos ;-)