Re: [escepticos] Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

Mie Feb 13 15:09:36 WET 2008

En todo caso es curioso eso de acusar a alguien de ser "neófito" o más bien
ignorante en teología.
Como si alguien supiera algo de Dios.

----- Original Message -----
From: "Mr Reivaj" <mrreivaj en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, February 13, 2008 3:53 PM
Subject: Re: [escepticos] Artículo chungo en el Investigación y ciencia?

El 13/02/08, J. Cancillo <cancillo en ua.es> escribió:

> Por lo menos si hablamos de la recensión de varios textos . Entre ellos
> el de Dawkins de "The God dellusion" al que el autor despacha acusandolo
> de neófito en teología.

Si nos atenemos añ DRAE (Neofito):
 1.  m. y f. Persona recién convertida a una religión.

2. m. y f. Persona recién admitida al estado eclesiástico o religioso.

3. m. y f. Persona adherida recientemente a una causa, o recientemente
incorporada a una agrupación o colectividad.
Parece que el autor no anda muy fino. Consecuencia , aplicar ---> no
tener en cuenta.
Si se refiere al punto espectral donde colocar a Dawkins desde un
punto de vista probabilístico sobre la existencia de Dios ,él mismo se
identifica en un punto 6 sobre un hipotético continuum de 1 a 7 :
Punto 6 -"Muy pocas posibilidades, pero más que cero. Ateo "de
facto".No estoy totalmente seguro, mas pienso que es muy improbable
que Dios exista y vivo mi vida en la suposición de que El no está
ahí". (Fuente. El espejismo de Dios ,(2007) Madrid:Espasa Calpe.
Salud