[escepticos]*** Grisolía pide que elMinisterio de Educación deje de controlar lasuniversidades

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Lun Feb 11 11:06:39 WET 2008

Hola.
A ver, estamos hablando de que el sistema actual no sirve (estoy de
acuerdo).
Pero simplemente diciendo eso nos quedamos en una posición muy poco
constructiva. ¿Cuál es la alternativa?
Y no podemos basarnos en el tiempo que uno pasa tomando cafés...
Lo que yo pienso es que hay que actuar de dos maneras:
- Cambiando la forma de evaluar: criterios adaptados según áreas, no
medir publicaciones (o docencia) "al peso", evaluaciones ponderadas por
tiempo, tener en cuenta el peso docente, períodos pasados fuera de la
universidad (estas dos últimas cosas pueden justificar un período con
pocas publicaciones o poca dedicación a proyectos, además de ser
valiosos por sí mismos), etc.
- Actuando: hay mucho fresco al que le da igual no recibir complementos,
que utiliza los proyectos y spin-offs para hacer caciquismo, que es mal
docente y no le importa, mal director de tesis e ídem (y además j*d* a
sus subordinados), etc. Y a mucha de esa gente se le siguen dando
proyectos, sitio en laboratorios, se les permite dar clase y/o dirigir
tesis... esto se tiene que acabar.

Saludos.

Felipe

Rubén Villoria escribió:

> [...]

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org