RE: [escepticos] pasando a algo más frívolo: una reflexión de, esas del café de la tarde

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Dom Feb 10 22:53:59 WET 2008

Bueno, el estudio serio de los sistemas emergentes -creo- es algo
relativamente nuevo ¿no?

Por un
> lado, parece que lo que necesitas sin comunicación, sería
> carisma. Alguien que tenga liderazgo natural, y que sepa
> transmitirlo, lo cuál raya la imposibilidad en un juego a
> distancia (creo que se pierde toda la comunicación no verbal,
> esencial para reconocer esto). Si la persona con carisma sabe
> lo que hace, ya es perfecto.

pero, como ya he repetido en tantísimas ocasiones, de lo que se trataría
precisamente es de tratar de evitar una cadena de mando de orden
descendente. Eso remite una vez más a comportamientos como el de las
colonias de hormigas.

> En fin, un tema interesante para tertulia de café ;-)

ni que lo digas...

un saludo, y gracias

R.