[escepticos] Grisolía pide que el Ministerio de Educación deje de controlar las universidades

Dom Feb 10 18:34:22 WET 2008

El dom, 10-02-2008 a las 19:15 +0100, Felipe Martínez-Pastor escribió:
> ¿Y la solución es no evaluar?
> Te recuerdo que justo antes de aplicar la habilitación, se convocaron
> 10000 plazas de la nada. Saltó el pánico.
> Tampoco hace falta estar controlando todo con lupa. Los parásitos se
> detectan muy bien evaluando de manera sencilla y de vez en cuando, y
> actuando.
> Seamos realistas: los centros no saben/quieren autoevaluarse. El CSIC
> todavía... y con muchos peros; las universidades son un putiferio.
> Saludos.

Pues trabajo en un putiferio y me costó conseguir una plaza con casi 40
JCRs (por la competencia). No tengo amigos poderosos ni pertenezco a
ninguna "familia".

Y también he estado en el CSIC. Curiosamente el único parásito que he
conocido ha sido en el CSIC. Llegaba, se leía el periódico y se iba. No
tenía laboratorio y en su despacho ni ordenador ni un sólo libro.

Es lo de siempre, si hablas de la universidad de "sanpitopato" que no la
conoce su padre, es posible que sea un putiferio, pero nadie querrá ir a
ella. Me gusataría saber si esto también es aplicable a aquellos
organismos con un grado de autonomía altísimo cono la Univ. de Berkeley
o el MIT. ¿O esos no son putiferios por el artículo 11?