[escepticos] Grisolía pide que el Ministerio de Educación deje de controlar las universidades

Dom Feb 10 17:58:02 WET 2008

El vie, 08-02-2008 a las 17:11 +0100, Felipe Martínez-Pastor escribió:
> Veo que estás de acuerdo conmigo: mucha auditoría mal hecha y pocas
> consecuencias. Así nos va.
>
> PD: no sé qué tiene que ver el evaluar y el que sólo se evalúen los
> artículos del JCR. ¿Está mal evaluar (sensu lato) porque ahora las
> evaluaciones se basen casi únicamente en los papers?

En general está mal auditar la ciencia. Por desgracia la ciencia no es
como el baloncesto y las estadísticas cuentan bien poco. Los países con
mejores resultados científicos son los menos auditados.

Y si lo que quieres es hacer una auditoría correcta tendrías que meter
tantos baremos y excepciones que se convertiría en un maremagnum
indesentrañable.