[escepticos] Grisolía pide que el Ministerio de Educación deje de controlar las universidades

Felipe Martínez-Pastor Felipe.Martinez en uclm.es
Vie Feb 8 16:11:38 WET 2008

Veo que estás de acuerdo conmigo: mucha auditoría mal hecha y pocas
consecuencias. Así nos va.

PD: no sé qué tiene que ver el evaluar y el que sólo se evalúen los
artículos del JCR. ¿Está mal evaluar (sensu lato) porque ahora las
evaluaciones se basen casi únicamente en los papers?

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Somos el sistema científico más auditado del mundo. ¿Más auditoría?.
>
> Hay un riesgo sobre este tema que ya publicado en Nature hace un par de
> años o tres en el que un americano ponía como ejemplo de sistema
> ineficaz por exceso de auditoría a España. Pero bueno, auditemos,
> auditemos y que sólo cuenten los JCR, que no cuente ni el desarrollo, ni
> la transferencia tecnológica (como ahora, ni más ni menos). Entrará aún
> más "paperitis" y esto irá aún peor, con la universidad más desconectada
> aún de las necesidades sociales.

Ningún investigador sin contrato.
Employment rights for Spanish junior researchers.
	http://www.precarios.org