[escepticos] Nota de prensa de Pannagh

Tenebris gargantuario en gmail.com
Sab Feb 9 20:51:39 WET 2008

Hola Josep.

Lo comprendo perfectamente. Entrar en disquisiciones sobre dicho tema
sería como aquel otro de la prohibición del vino, del café, del tabaco
o del sexo a sus consumidores.

Por otra parte, el término terapeútico nunca me ha gustado demasiado
(prefiero el de paliativo) dado que, hasta donde yo conozco el tema,
la marihuana no produce curación alguna si bien reduce o alivia una
gran cantidad de síntomas, gravemente disruptivos para el paciente.

Por poner un ejemplo, en el caso del glaucoma se está utilizando, en
una praxis de recomendación médica soterrada, con, al parecer, buenos
resultados.
Pongo un enlace sobre dicha aplicación
http://www.marihuana-medicinal.com/taxonomy/term/24

A nivel particular, tengo constancia de que su utilización disminuye
la presión intraocular en dichos pacientes.

Un abrazo

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--