[escepticos] RE Estudiantes en contra del matrimonio gay

marmi oswaldo en iats.csic.es
Vie Feb 8 17:58:00 WET 2008

Jose Ramón Brox escribió:

> Niego la mayor: oponerse a que los homosexuales se casen es una forma como otra cualquiera
> de estar en contra de los homosexuales; o no pretendemos hacer distinciones con ellos más
> allá de la anecdótica de su sexualidad, o sí las hacemos, y entonces las justificaciones
> no son más que excusas. La realidad es que si se los ve iguales no se puede encontrar una
> razón válida para negarles un derecho básico.

Tienes varias explicaciones pues:

- La universidad está plagadita de homófobos. Cuando salen de clase va
por ahí a abuchear a maricones y bolleras a Chueca. Algunos, en la
intimidad, sueñan con hacérselo con alguien de su mismo sexo y luego se
fustigan y se aprietan el cilicio.
- Una gran cantidad de gente no considera su postura sobre el
_matrimonio_ homosexual una posición respecto a su grado de homofobia o
aceptación de la homosexualidad.

Si a mí me preguntasen si estoy a favor del bautismo de los negros
contestaría que no. Y de que sean vegetarianos, pues tampoco. Debo ser
un racista. Amos, que es mejor dejar de discutir el sexo de los ángeles.
La encuesta está mal planteada y punto. Debe haberla formulado el mismo
que la del referéndum de la OTAN en su día. Los resultados tienen la
misma validez para interpretar el perfil sociológico e ideológico de los
encuestados que la de un test del Superpop para definir la personalidad
de las adolescentes por los estudios/profesión de los famosos que les
parecen más guapos.

Salud,

marmi

P.S. mi esperanza es que los que han contestado así a la encuesta tengan
suficiente seso como para tener una postura propia respecto a su
aceptación de la homosexualidad como una opción más, y no un simple
cliché politizado como el que parece entreverse en la intencionalidad de
ese tipo de encuestas y en la difusión de sus resultados. Si te parece
bien eres molón y progre, si te parece mal eres un homófobo reaccionario.