[escepticos] RE Estudiantes en contra del matrimonio gay

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Feb 8 17:16:19 WET 2008

>Pero deberías restar a quienes se oponen a que los homosexuales se
>casen, pero no por eso les parece mal que la gente se declare
>homosexual.

Niego la mayor: oponerse a que los homosexuales se casen es una forma como otra cualquiera
de estar en contra de los homosexuales; o no pretendemos hacer distinciones con ellos más
allá de la anecdótica de su sexualidad, o sí las hacemos, y entonces las justificaciones
no son más que excusas. La realidad es que si se los ve iguales no se puede encontrar una
razón válida para negarles un derecho básico.

>Y elimina también a quienes el matrimonio les trae al
>fresco, tanto homo como hetero.

A alguien que se las trae al fresco no es lógico que se declare en contra. Sí habría que
tener en cuenta a quienes se sitúen contra la opción de que exista matrimonio (ojo, no
contra el matrimonio en sí, sino contra la opción de contraer matrimonio), es decir, a
aquellos que quieran participar activamente en que el matrimonio deje de existir para todo
el mundo. No creo que sean tantos como para tenerlos en cuenta, y ni siquiera estoy tan
seguro de que votaran en esa encuesta, porque la motivación de la pregunta es muy clara,
no induce a error, y tiene poco que ver con ese otro tema.

Un saludo. Jose Brox