[escepticos] RE OT: video de Hazteoir

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Feb 7 12:23:24 WET 2008

bueno, eeehmm... hay una cosa que me molesta: me parece perfecto que se
hable de política, pero lo que no se puede hacer es demonizar a alguien
que introduzca hilos que (a propósito o sin él) defiendan a la derecha.

Lo digo por lo del cansino conejo (que a mí también me pareció que
sobraba, no por el comentario mordaz en sí, sino por lo repetitivo y
poco constructivo que resultaba), entre otras muchas entradas.

Y que conste que me considero de izquierdas (a ver si un día de estos
consigo averiguar qué significa esto exactamente, por lo pronto me
defino así más que nada porque sé que no me identifico en absoluto con
la "ideología de la derecha").

Del mismo modo que me escuece en cierta manera cierta hipocresía (que yo
mismo promociono) con respecto a lo de acojonar al ciudadano con el
cambio climático para conseguir que la gente se conciencie de una
puñetera vez acerca de la necesidad de cambiar hábitos perjudiciales
para el entorno (y para nosotros mismos, claro). Será un arma estupenda,
pero no nos aleja demasiado de los católicos.

En resumen: tengo un cierto miedo de que el hecho de autodefinirnos como
"los buenos" nos convierta en unos seres tan ceporros como los que
chillan en esas manifestaciones ñoñas. Con otras maneras, pero igual de
obcecados. O si el hecho de autodefinirnos como "los listos" nos haga
creer que tenemos licencia para emplear métodos que criticamos en otros
sectores de la sociedad.

(Y pido muchas disculpas si he ofendido, en realidad es una crítica a mí
mismo que estoy exteriorizando, por si alguien se siente igual de raro.
También pido disculpas si esto se ha parecido demasiado a una
declaración de Alcohólicos Anónimos).