Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Feb 4 09:50:34 WET 2008

2008/2/4 Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>:

> Lo siento si me he expresado mal. No me refería a que tus datos fuesen
> falsos, sino generalizables.

Probablemente no lo sean en los términos de disparidad que se mueve mi
empresa. No obstante, no conozco ninguna otra cadena de hoteles que se
acerque ni de lejos a la paridad en puestos administrativos.

> Y todo esto surgía a raíz de la afirmación de que las mujeres cobran
> menos en los mismos puestos.

Cierto. Para resumir, y como ya comenté, en mi empresa sí hay paridad
de sueldos a igual puesto, pero no hay paridad en los puestos
directivos (sí la hay en cambio en otros departamentos).

Sólo un matiz más que creo que es significativo: en los puestos en que
se pide menor cualificación (departamento de pisos, limpieza, etc.),
exclusivamente contratan mujeres y ni siquiera se molestan en mirar
los CV de hombres.

Saludos.