Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Fernando Martinez FMM2515 en telefonica.net
Lun Feb 4 01:29:44 WET 2008

Personalmente me ocupo a la medicina que es una profesión
reconocidamente poco sexista (creo) y nada amante de cuotas.
Sin embargo, no hace mucho un compañero me hizo notar que a pesar del
tiempo que llevan las mujeres siendo tan numerosas o mas que los
hombres hay en realidad pocas jefas de sección o de servicio.
Argumentaba que a pesar de la ausencia de discriminación, ellas no
optaban a esas plazas por sus propias razones (y a lo mejor, añadía,
resulta que eligen lo inteligente).
En otras palabras, su opinión, sin mas comentarios, es que diferencia
no implica necesariamente discriminación.

Referente a la influencia de la formación de ayer en los puestos de
hoy (o de como la proporción de cargos actuales estaría en relación
con la proporción de estudiantes de hace unos veinte años) así como
los sueldos, la encuesta panel de hogares (INE) pudiera dar algo de luz:
Los diferentes sueldos están condicionados por los distintos trabajos,
que a su vez lo están por la formación y la antigüedad (ambos en
relación con la edad) mas que por cualquier otro factor. Aunque si he
de hacer caso a mi colega, habría además un factor de libre elección.

El link de la encuesta
http://www.ine.es/prodyser/pubweb/indisoc03/hombre_mujer.pdf

F.Martínez