Re: [escepticos] Propiedad de los meteoritos en España

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Feb 4 08:07:37 WET 2008

Adolfo ha escrito:

> Parece que no se sabe muy bién a quien pertenece un meteorito que se
> halle en suelo español. Adjunto el enlace a un articulo de El Heraldo
> de aragón en el que se pasa revista a los principios que rigen en
> varios paises en este aspecto, recordando el hilo de los restos
> arqueológicos, me ha parecido interesante.
>
> http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.3059/relcategoria.310

Efectivamente: a nuestros "dirigentes" (un decir, claro), no les interesa
ni poco ni mucho lo que nos puedan decir los meteoritos. De ahí que
no haya legislación aplicable. Sólo se preocupan de los meteoritos
que caen en la Luna, que es donde están los políticos.

Por si te sirve de guía, diré que, cuando hace algunos años se
registró en España (y, de hecho, se sigue registrando), la caída de
"trozos de hielo" (pésimo nombre, pero sirve para entendernos),
aquellos fragmentos se consideraron desde el primer momento
propiedad del Estado, y como tal fueron tratados (estamentos
científicos, guardia civil, etcétera). Los buenos "de verdad" de
aquellos hielos se siguen conservando (e investigando) en el
Instituto del Frio, del CSIC.

Saludos.

Josep Català