Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Feb 4 00:33:17 WET 2008

2008/2/4 Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>:

> Lo siento, pero no me creo los datos. Tendré que buscar datos completos
> y no con tan poca estadística.

Pues no tengo ninguna necesidad de inventármelos, no sé qué piensas
tú. Como también te dije antes, ignoro si esta estadística es
aplicable al resto de cadenas hoteleras, yo hablo de lo que veo a mi
alrededor.

> ¿Y cuántas mujeres solicitan esos trabajos?
> Juer, si me dices que 50/50 no me lo puedo creer porque eso sería
> directamente denunciable por discriminación sexual.

Al menos en mi compañía, los puestos de dirección no se solicitan (o
mejor dicho, si lo hacen no lo tienen en cuenta). Es la empresa la que
oferta el puesto a personas que ya están dentro, y siempre por
promoción interna. En los años que llevo en esta empresa sólo recuerdo
el caso de un director (de un hotel de Barcelona) que fue seleccionado
de fuera, y porque fue una emergencia para cubrir una baja no
prevista.

> Es más, en el último hotel que estuve, el de Lanzarote hace menos de un
> mes había más mujeres en todas partes que hombres, en la animación, en
> las barras y servicio de mesas, comedores, recepción, limpieza,

Sí, en mi cadena también. Por ejemplo, en los departamentos de
restauración, recepción, reservas y convenciones, hay más mujeres que
hombres. Pero no en puestos directivos que es de lo que hablábamos.

Saludos.