Re[2]: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

jmbello jmbello en mundo-r.com
Dom Feb 3 23:15:20 WET 2008

Hello Eloy,

Sunday, February 3, 2008, 10:59:02 PM, you wrote:

EAR> ¿Me quieres decir que hay directoras de más de 50 años?
EAR> Y ahora, ¿cual es la proporción de mujeres que estudian para dedicarse a
EAR> la dirección de hoteles?.
EAR> Y ahora dime el número de directores y directoras en los siguientes
EAR> tramos de edad:

EAR> <30

EAR> Si es posible repite la proporción de estudiantes en esos tramos.
EAR> Cuando tengamos todos esos datos podremos hablar de descompensación.

No, Eloy. Eso valdría para poder apuntar la existencia de
descompensación en la selección de personal. Pero no para hablar de
descompensación en sí misma. Para eso llega con ver la proporción de
nacimientos de machos y hembras.

Siguiendo tu método podríamos llegar a que no hay descompensación
racial en Estados Unidos.

Otra cosa es ver de dónde viene esa descompensación. Pero que la hay,
está, entiendo, absolutamente claro.

EAR> Para que te hagas otra idea. Ahora mismo tenemos en Ingeniería
EAR> Informática un 1:2 (no llega a 2) en los estudiantes. En tesinandas
EAR> tenemos un 1:10.

Lo cual significa una descompensación digna de atención.

EAR> Y no es porque los profesores no quieran tesinandas, al
EAR> contrario porque suele haber bastantes mujeres con muy buen expediente.
EAR> Evidentemente, nuestra proporción de profesoras no puede superar mucho
EAR> esa proporción, aunque lo hace.

Lo cual puede poner de manifiesto que los profesores y juntas de
selección de personal no son los responsables de esa descompensación
existente.

Saludos

JM