[escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Dom Feb 3 21:59:02 WET 2008

El dom, 03-02-2008 a las 21:28 +0100, José Ángel Morente escribió:

> El más joven que tenemos 28, el menos joven 63, y de promedio calculo
> unos 43 años para ellos, y unos 35 para ellas.

¿Me quieres decir que hay directoras de más de 50 años?
Y ahora, ¿cual es la proporción de mujeres que estudian para dedicarse a
la dirección de hoteles?.
Y ahora dime el número de directores y directoras en los siguientes
tramos de edad:

<30
>30 y <40
>40 y <50
>65

Si es posible repite la proporción de estudiantes en esos tramos.
Cuando tengamos todos esos datos podremos hablar de descompensación.

Por cierto, hace poco estuve en una reunión en Lanzarote con directores
y propietarios de hoteles. La proporción era de 1 a 3 (sin llegar a tres
del todo). Evidentemente tú tienes más experiencia en el tema.

Como puedes comprobar el análisis no puede ser tan simplista como una
simple proporción.

Para que te hagas otra idea. Ahora mismo tenemos en Ingeniería
Informática un 1:2 (no llega a 2) en los estudiantes. En tesinandas
tenemos un 1:10. Y no es porque los profesores no quieran tesinandas, al
contrario porque suele haber bastantes mujeres con muy buen expediente.
Evidentemente, nuestra proporción de profesoras no puede superar mucho
esa proporción, aunque lo hace.