Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Feb 3 16:55:37 WET 2008

2008/2/3 Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>:

> Esto creo que es más que un mito, es una maniobra política. En mi
> experiencia no sucede eso. En la administración y todas las empresas que
> conozco no existe diferencia de sueldo para las mismas responsabilidades
> más allá de la dada por la antigüedad.

Yo he trabajado en la empresa pública y desde el 2002 trabajo para la
empresa privada, y en cierto modo sí noto la diferencia que dice Inés,
pero no tanto en el sueldo como en los puestos. Es decir, no es que
las mujeres ganen menos que los hombres en puestos idénticos, sino que
a las mujeres no les dan los mismos trabajos.

En mi caso actual, trabajo para una cadena hotelera con hoteles por
toda España y parte de Europa, y la proporción de directores y
directoras de hotel viene a ser de 7:1 aproximadamente. Los sueldos en
este puesto oscilan bastante según el hotel, ubicación y etc., y no
parecen depender del sexo.

Saludos.