[escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Dom Feb 3 14:04:47 WET 2008

El dom, 03-02-2008 a las 11:08 +0100, Inés Toledo escribió:
> Al margen de la legítima búsqueda de lo que es cierto y de lo que es un
> mito, no es difícil de entender, Eloy, que si tu sexo ha sido históricamente
> machacado con la excusa de que así lo disponía algún dios o la madre
> naturaleza, una se ponga bastante en guardia cuando se dice que su sexo es
> así o andando porque así lo dice no-sé-qué dios o la madre naturaleza.

No, simplemente porque se mide y se descubre que hay capacidades innatas
más marcadas en un sexo que en otro, al igual que hay diferencias entre
variedades humanas. Por ejemplo, los negros tienen una velocidad de
transmisión nerviosa superior a la de los blancos. Por ese motivo suelen
tener mayor coordinación.

Son diferencias innatas que pueden ser una ventaja o una desventaja.
Pero no digamos que no existen sino que lo que no se puede permitir es
que esa diferencia suponga una desventaja para el individuo que la
posee.