Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Feb 3 00:48:35 WET 2008

 En psicología hay muchas
> más mujeres que hombres y en biología y veterinaria también, mientras
> que las ciencias más tradicionales están a la par y en las ingenierías
> hay una mayoría abrumadora de hombres (en casi todas).

> Bueno, tal vez lo veas así. Yo, a mi exbecaria, ahora profesora ayudante
> y mi tesinanda, la uso para verificar ciertas interpretaciones de
> situaciones departamentales. Es más hábil que yo para interpretar
> sutilezas. Eso no creo que sea una desventaja para ella sino más bien
> una ventaja. Y sí, he dicho la uso, todos nos usamos unos a otros.

Si no es molestia voy a hacer una aportación que puede ilustrar hacia
donde deberían ir los dardos educativos , por ejemplo,.Es una
investigación de Carla Meloni (Facultad de Psicología de la Universitá
degli Studidi Cagliari) publicados en Acta Comportamentalia de
Diciembre de 2006. "L'apprendimento mediante sistemi ipermediali:
coppie versus singoli; maschi versus femmine; amici versus conoscenti
" Más o menos: Aprendizaje mediante sistemas "hypermedia" (¿vale así
Eloy?) : parejas vs individuales; machos vs hembrs ; amigos vs
conocidos:
Brevemente consistió en dos experimentos desarrollados a lo largo de
dos años. Participaron 246 niños  de IV y V elemental de Cagliari ( 9
a 11 años).
Para lo que se está tratando en el hilo , puede ser interesante el
Experimento I : (En inglés)
"Learning and socialization in pairs of children in three different
situation: traditional lessons, videotape, hypermedia. The influence
of gender and relationship between children on learning and task
collaboration has been observed. Results show an increase on
collaborative behaviour in couple of mixed friend children (ONE MALE
AND ONE FEMALE) (mayúsculas son mías , pero no grito).Es una pena que
no haya versión en la red , pero si alguien tiene interés, se puede
escanear el trabajo completo.
Salud

--
Mr Reivaj