[escepticos] Re: ajedrez y mujeres al volante

Sab Feb 2 22:00:20 WET 2008

El sáb, 02-02-2008 a las 20:52 +0100, Rodolfo del Moral escribió:
> [...]
> rotondas. Que estoy equivocado en parte, seguro. Por ejemplo en lo de la
> señalización del cambio de dirección, pero cuando vaya por el exterior con
> intención de ir hacia la izquierda, seguiré marcando con el intermitente
> para que no me den (a veces la gente es tan egoísta que aunque marques con
> anterioridad tu intención de pasar al carril izquierdo antes de llegar a la
> rotonda, no te dejan, y en ese caso, yo hago la glorieta por el exterior, ya
> que no me quedan más narices, y sé que tengo preferencia cuando paso por
> delante del listillo que no me ha dejado cambiar de carril).

Lo primero es que el tío ha sido un cabrón y no, no tienes la
preferencia, pero como te de le metes en un lío. Eso es venganza.
Evidentemente tienes que hacerla por fuera por fuerza.

Por otro lado no se pone el intermitente para que te dejen pasar. Se
observa, se indica y se actúa. Si no puedes actuar no pongas el
intermitente. Cuando te pasa eso es probable que te hayas puesto a
seleccionar el carril demasiado tarde. A mi no me pasa nunca.

> En lo que no estoy de acuerdo, es en que tengas que salir cuando estas en el
> carril derecho. No veo absolutamente nada en la normativa que lo indique.

Lo he estado buscando y no lo he encontrado. A mi me dijeron que carril
derecho a la derecha y carril izquierdo al frente y a la izquierda. Pero
bueno, muchas de las situaciones que planteé en la autoescuela las tuvo
que resolver una consulta a la DGT porque no había forma de resolverlas
con le código en la mano.

> Tampoco la circulación en urbano, ya que cuando vas por el carril derecho de
> una avenida, siempre puedes seguir recto o girar a la derecha (salvo
> obligación pintada en el suelo por lo general, al igual que en grandes
> rotondas como la de plaza de castilla).

No es cierto, si está regulada por semáforos, por ejemplo, y se abre el
semáforo de la derecha este sólo afecta a los que vayan a la derecha que
deben estar en el carril derecho y si tú estás en ese carril y no
quieres ir a la derecha pero obstruyes la circulación debes ir a la
derecha. Eso sí que está en el código.