[escepticos] curvatura espacio-tiempo

Sab Feb 2 21:58:26 WET 2008

[Inés Toledo]
Si contesto a un mensaje inmediatamente anterior, supongo que se
entiende que me dirijo a quien acaba de escribir, y que hablo de lo
que acaba de decir.

[Mercader]
Supones mal, Inés.  Cada colistero entra a mirar la lista en el orden
que le dejan sus ocupaciones y se encuentra en su buzón con mensajes
que pueden estar en orden no del todo correlativo porque el proveedor
por el que se procesan los mensajes de  cada usuario tiene una
velocidad distinta de proceso. Aparte de ello, los mensajes se
almacenan en el buzón de cada usuario por criterios distintos; unos lo
hacen por orden de llegada; otros los mezclan  con mensajes de otros
foros, otros  por el nombre del remitente...
Por todo ello, hace mucho tiempo, gente que entiende más que nosotros
de  correo, sugirió  (y  todo el que es medio razonable lo aceptó) un
protocolo (no obligatorio, pero que denota respeto por los demás
usuarios) llamado familiarmente 'Netiquette'  por el cual, en los
mensajes, es aconsejable conservar unas líneas del texto al que se
responde (pero sólo las líneas imprescindibles) para que cualquiera
que lea  el mensaje hoy o mañana o el año que viene, identifique
rápidamente de qué se estaba hablando y quién decía cada cosa.  Yo,
por ejemplo, añado además a ese protocolo  el detalle de teclear el
nombre de mi interlocutor delante de cada uno de sus párrafos, como
ahora estás viendo, con lo cual intento facilitar a  mis posibles
lectores  el seguir el hilo de lo que se está hablando. Todo esto
parecerá un rollo innecesario pero facilita la vida en un foro.
Saludos.