[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Sab Feb 2 19:34:32 WET 2008

> Podríamos resumir diciendo que la norma es teóricamente clara pero,
> dado que en las glorietas  se dan circunstancias espaciales que,
> subjetivamente,  pueden desorientar al usuario (hemos visto en esta
> propia lista que hay usuarios con distintas interpretaciones sobre el
> trazado, señalización, etc) y que existen vicios de comportamiento
> extendidos desde la propia Administración que no ayudan a arreglarlo
> porque pueden confundirse con la norma, nos seguiremos encontrando
> durante mucho tiempo  con personas que ejecutan el trazado de maneras
> [...]

Salvo que se les diga cómo se hace y sigan empeñados en hacerlo mal.
Estoy muy sensibilizado con las gloritas porque estoy a 12 minutos del
curro y me hago 22 glorietas en horario de tráfico intenso, dos de ellas
en ¡vías interurbanas!. Si tienes la mala suerte de que uno se ponga a
cambiar de sentido en la glorieta por el exterior el pollo que se monta
es pequeño porque se atasca todo al casi reducir la glorieta a sólo un
carril efectivo.