[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Sab Feb 2 18:04:00 WET 2008

Cierto. Copipego:

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con
más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles
reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales,
excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un
automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga
a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los
demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a
cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

José Ángel Morente escribió:

> Esto, salvo que me engañara el profesor de la autoescuela, era cuando
> hablábamos de vía interurbana o en travesía, pero no en poblado.
>
> Supongo que aunque ese artículo lo dicte como norma general, debe
> haber algún otro artículo que, como norma particular, especifique que
> en vía urbana hay que ir por el carril que más convenga al destino,
> usando el consabido criterio de selección de carril que ya se ha
> comentado aquí (o todos los profesores y examinadores que conocí me
> han engañado durante décadas).
>
> Saludos.

Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com