[escepticos] Glorietas (era: ajedrez y mujeres al volante)

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Sab Feb 2 13:20:38 WET 2008

REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el
Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del
texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a
motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo
339/1990, de 2 de marzo.

Artículo 29. Norma general.

1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de
rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las
vías objeto de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y
seguridad vial *por la derecha* y lo más cerca posible del borde de la
calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el
cruce con seguridad (artículo 13 del texto articulado).

http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf

(los asteriscos son míos)

Enrique Hinojosa escribió:
> Lo que dice en el enlace de las vías con más de un carril en poblado
> es lo mismo que me enseñaron a mí. Se puede ir por el que más convenga
> según el destino. Pero que yo sepa no existe ninguna normativa que te
> fuerce a ir por un carril determinado según vayas de frente, o a girar
> a derecha o izquierda. Lo que dice Eloy es lo que marca el sentido
> común, dado que puedes ir por el que más te convenga, pero creo que no
> hay nada en el código de circulación que te "fuerce" a circular por un
> carril determinado.

Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com