[escepticos] Re: Otra sobr eracismo,era"Éramos pocos..."

Sab Feb 2 13:19:18 WET 2008

> Yo lo de la definición legal, lo decía en cuanto a lo del aborto, pero
> creo que dado que solo existe una especie de homínidos, la definición de
> persona no plantea demasiadas dificultades, la discusión está en cuando
> un embrión humano deja de ser embrión y pasa a ser persona. La cuestión
> del neocórtex, es un posible criterio para que legalmente se decida
> quien tiene derechos de persona, pero no deja de ser un criterio
> arbitrario. La única base del reconocimiento de derechos no es más que
> un contrato social.

En efecto. Sin embargo el planteamiento era otro y era que no había
ningún argumento científico en el que basar esta decisión. Y sí lo hay,
otra cosa es que la ley decida hacerle caso o no. Y como bien dices,
para esto cuenta la ley y no la ciencia.