[escepticos] ajedrez y mujeres al volante

jmbello jmbello en mundo-r.com
Sab Feb 2 11:33:48 WET 2008

Hello Rodolfo,

Saturday, February 2, 2008, 9:45:32 AM, you wrote:

RdM> Si el del exterior no marca su intermitente indicando que continúa hacia la
RdM> izquierda, ¿Cómo puede el del interior saber lo que va a hacer?

Si van a la par, el del carril interior sí que sabe lo que debe hacer:
frenar y esperar a que quede libre el carril derecho para meterse en
él. Siempre indicando su intención con el intermitente, claro. Lo
cierto es que si llega así, a la par, cerca de la desviación que
quiere coger, me temo que no le queda más remedio que dar toda la
vuelta al rond-point o round-about (creo que es así como les llaman los
franceses e ingleses) y reiniciar la maniobra con más tiempo.

RdM> De ahí entiendo yo que de manera general en la ley se obliga a indicar
RdM> nuestro movimiento

Nuestro cambio de movimiento. Si el del carril exterior sigue por su
carril, no hay cambio de ningún tipo. No debe poner intermitente de la
misma forma que no se pone cuando una carretera traza una curva.
Sólo si va a cambiar de carril o salirse por la tangente ;-)
Si hiciese lo que tú dices, estaría confundiendo al que viene detrás,
pues le estaría diciendo que va a cambiarse al carril interior, cuando
no es así.

RdM> de todas, todas ;-)), bueno a menos que tengas un coche inglés.

Pues parece claro que hay que comprarse un coche inglés ;-)

Saludos

JM