[escepticos] Re: Otra sobr eracismo,era"Éramos pocos..."

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Vie Feb 1 21:06:11 WET 2008

david en puntoque.net wrote:
> Vale, ¿pdoríamos definir a las personas como a los seres con neocortex
> que comparten código genético con la humanidad? Los chimpancés no
> llegan a compartir todo el patrimonio genético, luego quedan fuera del
> conjunto, no?
Yo lo diría mas sencillamente, como ejemplar de nuestra especie animal
(no digo homo sapiens, porque nunca me acuerdo si es Homo sapiens
sapiens u homo Sapiens Sapiens, siempre me hago un lío con las
mayúsculas nunca me acuerdo si es el género o la especie la que va en
mayúscula)
Yo lo de la definición legal, lo decía en cuanto a lo del aborto, pero
creo que dado que solo existe una especie de homínidos, la definición de
persona no plantea demasiadas dificultades, la discusión está en cuando
un embrión humano deja de ser embrión y pasa a ser persona. La cuestión
del neocórtex, es un posible criterio para que legalmente se decida
quien tiene derechos de persona, pero no deja de ser un criterio
arbitrario. La única base del reconocimiento de derechos no es más que
un contrato social.
saludos pepet