Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Feb 1 10:32:43 WET 2008

[ david]
Volviendo al tema del ajedrez, me da
igual si estadísticamente, y por obra y gracia de no se qué designio
biológico (que no lo creo, repito, es un ejemplo) las mujeres estarían peor
"dotadas" para jugarlo:
[germanPG]

Hay una consideracion que creo no se ha mencionado en el hilo.

Los deportes estan diseñados por hombres, adaptados a las habilidades de los
hombres y, en general, adecuados  para destacar la masculinidad.
De hecho muchas mujeres que practican deporte de alta competicion se
masculinizan. Desaparicion de la regla, etc. Y vuelven a su estado normal al
abandonar dicha  campeticion.

Si los deportes los hubiesen diseñado las mujeres serian completamente
distintos. Podrian destacar las habilidades de multitarea, habilidad,
lentitud, empatia, gran fondo Y no las de explosividad, fuerza,
concentracion, agresividad mas tipicas de los deportes actuales.