Re: [escepticos] Re: Ajdrez y preguntas erróneas

Vie Feb 1 09:46:47 WET 2008

En cierta manera, si el origen es cultural, educcional o genético no acaba
de tener importancia, al menos no tanta como el saber identificarlo
claramente, me da la espina; no creo que se puedan separar esas causas
fácilmente, lo que si se podría hacer es trabajarlas para dar mayores
oportunidades a quien ahora podría verse costreñido en sus elecciones por
malas praxis. No se si me explico... Volviendo al tema del ajedrez, me da
igual si estadísticamente, y por obra y gracia de no se qué designio
biológico (que no lo creo, repito, es un ejemplo) las mujeres estarían peor
"dotadas" para jugarlo: Lo que si tengo claro es que practicarlo es, además
de divertido, muy instructivo. Si se conocieran los factores que hacen que
las mujeres no lo practiquen se los podría combatir.
Y todos ganaríamos.

Bueno, así en genérico, en ajedrez la mitad gana y la otra pierde
:D