[escepticos] Paradigma de conductor "temerario"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Feb 1 09:38:25 WET 2008

Me temo que tendré que recurrir a lo de "no me expliqué bien",
"parece que no la habeis entendido", etcétera...Cuando hablaba
del perfil del conductor más temible para mí, que resultaba
ser una mujer de 45 o más años, de la zona de Girona, me
refería al conductor que, sin esperarlo, te puede dar algún susto,
que en ocasiones puede llevar a un accidente tonto, pero grave.

Por supuesto que si uno ve un vehículo con toda suerte de
modificaciones y aderezos, sin que, por cierto, haya pasado la
preceptiva revisión de la delegación de Industria (¡oh, la eficacia
de las policias  municipales!) ya puede temerse lo peor. Igual
que aquellos monstruosos 4 x4 que tan utilizados son en las
ciudades como Barcelona, en las que -¡incluso!- hay calles
que llegar a tener desniveles del 5% (!!!).

En estos casos, uno ya decide qué debe hacer. Pero yo me refería
a conductoras que "parecen normales" y luego te la pegan. Expongo
los dos últimos casos, vividos por mí, uno muy reciente y el oltro no
tanto, en que han participado sujetas de Girona:

1.- Calle Sardenya, en Barcelona. Es una que va perpendicularmente
al mar, pasando por delamte de la inconmensurable Sagrada Familia.
Es mediodia, y estoy detenido ante un semáforo en rojo. Delante de
mí, inmediatamente, hay una chica en un ciclomotor. Bien situada,
detrás de otro coche. En esto, un "Ford Escort", matrícula de Girona,
y que estaba estacionado a nuestra izquierda, inicia (sin intermitente,
pues claro...) su salida Le da un trompazo a la chica, pero sigue con la
maniobra, la arrastra algo, ciclomotor incluído, hasta que la chica y
su vehículo caen dándose un golpe con el coche que estaba parado a
su derecha, que, por cierto, resulta abollado y rayado. Al final, sale
la conductora del "Escort" y nos dice a todos: "No había oído nada...."

Los gritos de la gente y el golpe al coche, se habían oido desde
Manila...

2.- Camí Ral (Mataró). Estoy esperando a mi hija, y debidamente
estacionado, leyendo un periódico. Entre mi coche y el de delante
habrá algo más de medio metro. De sopetón, ese vehículo comienza
a moverse hacia atrás, supongo que para salir a la circulación. Da
un golpe a mi coche, y para sorpresa del mundo universo, sigue con su
movimiento hacia atrás, oponiéndose a la lógica resistencia del coche
en el que estoy. Finalmente bajo y le digo a la conductora del otro
(es entonces cuando, por su acento,  veo que es de Girona) que si no
ha visto mi coche...

Su respuesta: "Pues cuando "aparqué" el mío, no estaba ese detrás..."

Genial. Sencillamente genial.

Saludos.

Josep Català