Re[2]: [escepticos] Re: Otra sobr e racismo, era"Éramos pocos..."

jmbello jmbello en mundo-r.com
Vie Feb 1 00:34:59 WET 2008

Hello José,

Friday, February 1, 2008, 1:14:42 AM, you wrote:

JÁM> Creo que hablábamos de una serie de cualidades, no de una aislada. Si
JÁM> los chimpancés además de autoconsciencia (por decir algo) tuviesen el
JÁM> resto de cualidades que atribuimos a las personas, pues plantearían el
JÁM> mismo dilema ético que creo que se estaba tratando en este hilo (¿era
JÁM> lo de a partir de qué momento se considera a un feto persona/humano?).

De una serie de dos: autoconsciencia e inteligencia manipulativa.
Ambas se dan, por lo que tengo entendido, en algunos chimpas. Y
efectivamente, ese dilema ético está planteado por algunas personas y
organizaciones (el Proyecto Gran Simio).

A lo mejor recuerdo mal, pero para mí que era Sabater Pi, al final de
un librito sobre la conducta (¿social?) de los chimpas, quien decía
que dentro de cien años la humanidad se horrorizará al ver cómo en
nuestra época se usaban (se usan) los chimpas como sujetos de
experimento.

Saludos

JM