[escepticos] SGAE. (Heredabilidad)

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Dic 31 00:21:09 WET 2008

2008/12/31 José Á. Morente <joseangel en morente.org>:

> "Mi" punto de vista implica que cada autor debe decidir qué se hace
> con su obra pues si él la ha parido, esta debe pertenecerle.

Pues me perdonarás, pero el puto autor de las narices lo que ha hecho
ha sido aplicar su trabajo a un capital colectivo compuesto por todos
los conceptos, las tradiciones, las técnicas y los instrumentos
necesarios para parir su obra. Ese capital no es suyo, sino que es
colectivo, de todos. Y dado que la obra no pertenece al obrero sino al
propietario del capital, la obra no le pertenece, sino que me
pertenece en la alícuota parte que me corresponde.

Ergo de pertenecerle en exclusiva, nada de nada, que o jugamos todos o
rompemos la baraja.

>Y los
> autores que decidan hacerla "libre", pues ole por ellos, a mí me
> parece fantástico.

Y si algún autor decide que la obra es suya de su misma mismidad, pues
olé por él, que yo haré de mi capa un sayo y de su obra lo que me
apetezca.

Saludos

JM