Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

Mie Dic 31 00:07:23 WET 2008

2008/12/31 Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>:

> Falacia total. El simil seria que pagaras el IVA por el DVD y cada vez que

¿Cuál es la falacia, me la puedes explicar?

> (interesadamente, claro). Otra cuestion que se han olvidado
> (interesadamente, claro) es que cualquier entidad recaudadora deberia de ser
> audita de FORMA OBLIGATORIA.

Totalmente de acuerdo en este punto. No obstante desconozco si es el caso o no.

> El tema es el mismo, lo que pasa es que a la SGAE no le interesa decirlo.

No es el mismo. Es completamente distinto y lo he argumentado. Las
grabaciones pertenecen a la discográfica. La composición pertenece al
autor (y ahí es donde la sgae se mete).  Son cosas distintas, como en
programación es diferente la clase del objeto.

> ¿Por cierto tu sabes como, cuando y proque se creo la SGAE? Mas que nada es
> por si sabes que la SGAE fue creada por escritores, no por cantantes.

Que la SGAE haya sufrido una evolución y adecuación a circunstancias
posteriores es lógico y en este caso su origen es indiferente.
Comparar el qué y el para qué de la SGAE de entonces con lo que hay
ahora es absurdo ya que aquella realidad y esta no son la misma.