[escepticos] SGAE. (Heredabilidad)

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Dic 30 20:08:02 WET 2008

Hola,

José Á. Morente escribió:

> Tú estás entonces asumiendo que la remuneración por derechos de autor
> es un salario, lo cuál es una idea más que discutible.
> Es más parecido a un arrendamiento (de la obra del autor). De la misma
> forma que si tus padres tienen un piso en propiedad que han alquilado,
> tú heredas el piso con ese alquiler.

Llámalo como quieras, es su trabajo y cobran los beneficios asociados a
los frutos de su trabajo.

Los propietarios de un piso pagan impuestos, comunidad, etc. lo alquilen
o no. En fin, que la propiedad no es gratuita, tiene unos impuestos y
unos costes de mantenimiento asociados.

Los herederos de un autor ¿que pagan si nadie canta la canción? No,
desde luego que no se parece gran cosa a una propiedad física, ni
mobiliaria ni inmobiliaria.

Un saludo,
Alberto Rodríguez