[escepticos] Charla Dawkins-Coyne (sacerdote)/M.M.Estremera ylista

jm jmbello en mundo-r.com
Mar Dic 30 16:14:41 WET 2008

El día 30 de diciembre de 2008 16:31, Miguel A.  Martínez
<mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> - No sé qué tiene que ver la inhabilitación para repartir hostias con
> marginar y los derechos civiles. Yo no tengo derecho a un empleo de base en
> el Juventud de Badalona, si me lo negaran por que fuera bajito.

Un momento. Aclaremos una cuestión: tienes todo el derecho del mundo,
como todo dios, a creer en tu fuero interno lo que te salga de las
narices, y a hacer cuanta expresión quieras de ello. Pero cuando se
pretende argumentar la racionalidad de creencias irracionales, o
cuando se pretenden justificar desmanes basándose en esas creencias,
saltar de inmediato no sólo es un derecho, sino una obligación.

Y en cumplimiento de mi obligación me veo obligado a señalar que
determinados empleos exigen unas determinadas condiciones físicas que
hacen que sólo quienes las cumplen puedan acceder a ellos en
condiciones de normalidad. Pero ése no es el caso de las mujeres y el
sacerdocio, y menos todavía el de las mujeres y el reparto de hostias.
Salvo que me demuestres que lo normal en la Iglesia es que las hostias
se repartan con la polla, claro. Yo siempre creí que se repartían con
las manos, y de eso las mujeres tienen dos, como todo el mundo.
También tienen cerebro, que es con lo que se consagra.

En consecuencia la discriminación de la mujer no viene dada por
ninguna característica física derivada de su sexo, sino que es una
imposición ideológica. De una ideología carca y misógina, cual es la
de la Iglesia Católica. Una ideología carca y misógina que, para
colmo, no viene justificada en ninguna de las escrituras. Es
simplemente carca y misógina porque sí, porque la Iglesia es carca y
misógina, sin más. Ni menos.

>¿Me están
> marginando,  son unos franquistas católicos opresores?

El club de baloncesto no, la Iglesia sí.

>Cualquiera puede
> elegir a quien quiera.

Y un huevo de avión. La Constitución establece una serie de derechos
que nadie se puede saltar. La Iglesia se los salta, amparada en unos
pactos preconstitucionales. Pero se los salta. Debería ser ilegalizada
por anticonstitucional, por ausencia de funcionamiento interno
democrático y por basarse el la obediencia ciega al Jefe de un Estado
extranjero.

Dije alguna vez que España no sería plenamente democrática mientras
los ciudadanos no podamos pronunciarnos de forma libre sobre la forma
de Estado. Añado ahora que no será plenamente democrática mientras el
pueblo español no tenga la valentía de anular de pleno derecho los
pactos preconstitucionales firmados en su momento con una Iglesia
ansiosa de no perder los privilegios ilegítimos adquiridos durante el
franquismo a cuenta de bendecir asesinatos y llevar bajo palio al
dictador.

Saludos

JM