Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

Mar Dic 30 11:51:46 WET 2008

Bueno, alguna vez he tenido que registrar alguna obra audiovisual (pero como
parte de un colectivo, nunca individualmente, mis cosillas tiran más a la
artesanía que a otra cosa), y por cierto es un coñazo supremo, más que una
música muy posiblemente porque, de hecho, a veces incluye también esa
música, amen de imágenes, guiones, contenido y continente, para entendernos.
Con la SGAE, al contrario que tú, solo he tenido problemas, precisamente por
el lado de la música, al obligarme a hacer firmar a los músicos una serie de
condiciones leoninas para poder tratar de vender el producto; al negarse
éstos hemos tenido que rehacer el producto con otra música. No, no se
trataba de avariucia ni nada por el estilo, quizás se traten de condiciones
buenas para un producto de éxito, pero para trabajillos de supervivencia
supone la diferencia entre comer o no. ¿defensa de los autores? Ya, claro,
si reúnes unos requisitos, concretamente, si ganas a partir de un
determinado baremo.

----- Original Message -----
From: "José Á. Morente" <joseangel en morente.org>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, December 30, 2008 10:04 AM
Subject: Re: [escepticos] SGAE. Era: Software libre en Aragón

On Tue, Dec 30, 2008 at 9:42 AM,  <david en puntoque.net> wrote:

> José A. Morente-
> Como cualquier otra pertenencia, podría pasar a mano de los herederos.
> Si tus padres tienen una casa en las afueras de la ciudad, ¿debería
> pasar a ser un bien público cuando ellos mueran?
>
> David-
> Pues sería una medida genial para eliminar diferencias sociales.
> Por eso ni se plantea.

Pero eso, amigo David, es otra historia ;-)

En un mundo feliz todos seríamos de izquierdas, el papá estado no
habría permitido que ocurriese el estallido de la burbuja económica en
el que nos hemos metido, y no habría casi diferencias entre ricos y
pobres.

Pero puestos a arreglar eso, habría que meterse primero con cosas más
prioritarias que los derechos de autor, me parece a mí.
¿No?

Por cierto, me pica la curiosidad. Tú, como autor, ¿qué tipo de
tratamiento das a tus obras en cuanto al tema que hemos tratado?
Siempre me ha tocado este tema desde el lado musical y no conozco muy
bien cómo funciona con obras gráficas.